LaCuerda.net: Comunidad
Conexión · Inscripción
Comunidad

Control de Foros 
Actividad
Organizar suscripciones
Organizar Favoritos
Organizar borradores

Foros de Discusión
Foros de Discusión
Inicio · Buscar · Ayuda

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 AYUDA PLS: Notas en flauta y en guitarra 
Autor Mensaje

AYUDA PLS: Notas en flauta y en guitarra
Holaa, me podrian ayudar pls?? Quisiera saber como diablos se pasan las notas de la flauta a la guitarra y viceversa. Contesten gracias :D

29 May 2015, 14:13

Mensaje sin leer Re: AYUDA PLS
Las cuerdas de la guitarra se parecen a un piano... Cada traste es una nota musical para la guitarra, como cada tecla es una nota para el piano. Debes fijarte que las notas musicales no son solo 7, en realidad son 12:

1.Do
2. Do# o Reb
3.Re
4. Re# o Mib
5.Mi
6.Fa
7. Fa# o Solb
8.Sol
9. Sol# o Lab
10.La
11. La# o Sib
12.Si

Como te dije, cada traste es una nota y están dispuestas en el orden que te puse aquí arriba, pero inician en diferente nota, dependiendo la cuerda, nada más. Tienes que saber qué nota indica cada traste. Por ejemplo: la 6ta cuerda al aire es Mi, el 1er traste de la 6ta cuerda es Fa, el 2do es Fa# el 3ro es Sol y sigues así... De igual modo pasa con todas las demás cuerdas.
Por lo tanto necesitas saber las notas de las cuerdas al aire (de abajo para arriba) Mi, Si, Sol, Re, La, Mi y a partir de ahí puedes ubicar las notas que quieras en cualquier cuerda...

Espero haberte ayudado

Saludos... :shock:

29 May 2015, 19:38

Aquí en esta lección puedes observar y aprender un poco más sobre las notas musicales en todo el diapasón (donde están los trastes) de la guitarra:

http://lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/?page=6

No olvides que Do = C, Re = D, Mi = E, Fa = F, Sol = G, La = A y Si = B

PD: Voy a mover este tema a la sección "Guitarra", me parece que mejor queda allí, y voy a cambiarle el nombre al tema para que se entienda mejor de lo que se trata...

29 May 2015, 19:46

chamopacc escribió:
Aquí en esta lección puedes observar y aprender un poco más sobre las notas musicales en todo el diapasón (donde están los trastes) de la guitarra:

http://lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/dinero online

No olvides que Do = C, Re = D, Mi = E, Fa = F, Sol = G, La = A y Si = B

PD: Voy a mover este tema a la sección "Guitarra", me parece que mejor queda allí, y voy a cambiarle el nombre al tema para que se entienda mejor de lo que se trata aprende a ganar dinero online

muchas gracias

06 Ago 2015, 07:36
Responder al tema   [ 4 mensajes ]