LaCuerda.net: Comunidad
Conexión · Inscripción
Comunidad

Control de Foros 
Actividad
Organizar suscripciones
Organizar Favoritos
Organizar borradores

Foros de Discusión
Foros de Discusión
Inicio · Buscar · Ayuda

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Desplazar la mano por el mástil 
Autor Mensaje

Desplazar la mano por el mástil
Buenas tardes a todos :3 hace como 4 meses empece a tocar guitarra,practico cada día así que en general voy bien, mi problema es que al llegar al 10º traste me es difícil tocar las cuerdas una a una, por ejemplo intento tocar los trastes en la 4ª cuerda pero toco también los de la 3ª, alguien me puede explicar como hacerlo para poder tocar esos trastes mejor?

Otra pregunta, cuando toco las cuerdas no las presiono totalmente, es decir que a veces no contactan completamente con el diapasón, me preguntaba si tienen que contactar 100% con la base o no.
Muchas gracias! :D

P.D toco guitarra clásica. :)

29 Jun 2014, 10:38

Mensaje sin leer Re: Desplazar la mano por el mástil
Bueno me respondo a mí misma, y al que le interese jeje.
Respecto al mover la mano por el mástil es pura paciencia, tratar de digitalizar lo mejor posible y sobre todo (consejo para cualquier práctica) ir muy poco a poco centrándonos en que la digitalización salga bien; tener muy en cuenta también la correcta posición de la mano izquierda, el dedo gordo en la parte media del mástil, para permitir que los dedos tengan mejor y mayor alcance y sobretodo presionar las cuerdas con la punta de los dedos. respecto a esto último puede que os pase como a mi, que a pesar de poner los dedos en punta aún tocáis las cuerdas de abajo, eso es por que el dedo no esta recto o ligeramente inclinado para evitar el contacto (al menos en mi caso es así), pero esto de nuevo es práctica y paciencia, pues la mano tiene que adaptarse poco a poco a tocar el instrumento, adquiriendo elasticidad.

Respecto a si el contacto de las cuerdas con el mástil debe ser 100%, he leído algunos post en los que indican que no es necesario, eso sí, la presión debe ser firme y bien cercana al traste, para evitar sonidos indeseados, por lo que la cuerda no tiene que tocar la base obligatoriamente.

Conclusión: lentitud y paciencia para que nuestras manos se adapten al instrumento y para que los movimientos que realicemos nos salgan cada vez mejor.

Si alguien observa alguna errada en mi comentario, le ruego que me corrija :3 errar es una gran forma de aprender :D
Saludos!

02 Jul 2014, 09:59
Responder al tema   [ 2 mensajes ]