LaCuerda.net: Comunidad
Conexión · Inscripción
Comunidad

Control de Foros 
Actividad
Organizar suscripciones
Organizar Favoritos
Organizar borradores

Foros de Discusión
Foros de Discusión
Inicio · Buscar · Ayuda

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Tonos combinados 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Tonos combinados
Holo mi primer post. Tengo una pregunta acerca de tonos ejemplo sol/re que sinigica y como se hace ese tono. Oh se hace sol y luego re. busque en lo red y no encuentro por ningun lugar que explique que significa sol/re. Eh visto otros tonos como rem/do, re/fa#, sol/si, fa/mi. Toco en un coro de iglesia y hay veces que me dan la musica y cuando trae tonos combinados asi no se como aserlos. Si alguien me puede ayudar o referir a un lugar donde lo explican se los agradeceria de ante manos, Gracias.

05 Oct 2018, 16:12

Mensaje sin leer Re: Tonos combinados
La nota después de la barra se toca como bajo del acorde que está antes. Por ejemplo,

D/F#
Código:
E| 2
B| 3
G| 2
D| 0
A| x
E| 2

Como ves es simplemente un D major común, pero con el bajo en F#. Para eso usás el dedo índice en el bajo, o podés usar el pulgar.

En cambio, D/C#
Código:
E| 2
B| 3
G| 2
D| x
A| 4
E| x

Con el meñique hacés el bajo, y muteás la 4ta cuerda (porque el bajo ya no es más D, es C#, un semitono menos, si suenan juntos suena horrible).

18 Oct 2018, 23:15

Mensaje sin leer Re: Tonos combinados
extactamente como dice mi compañero de arriba la nota que sigue del guion ( -/do) es la nota en que estas poniendo el bajo, la mas grabe del acorde, y la que esta antes de del guion (Fa/- ) es la forma del acorde que estas usando, mayor (Fa) , menor (Fam), disminuido ( Fa dim o Faº) etc etc... por lo general en la musica la nota que esta de bajo es una nota del acorde , osea ( Fam/ do, o Fam/ la bmol ), te recomiendo empezar a aprenderte el sistema de notacion musical anglosajon osea el americano, el gringo ( C,D,E,F,G,A,B, que en su orden son: do,re, mi,fa,sol, la si), es mas facil manjear el lenguaje musical saludos, espero te sirva de ayuda ;)

25 Ene 2019, 14:04
Responder al tema   [ 3 mensajes ]