LaCuerda.net: Comunidad
Conexión · Inscripción
Comunidad

Control de Foros 
Actividad
Organizar suscripciones
Organizar Favoritos
Organizar borradores

Foros de Discusión
Foros de Discusión
Inicio · Buscar · Ayuda

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Rambla: "Ricardo Costa era un embudo por el que pasaba todo" 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Rambla: "Ricardo Costa era un embudo por el que pasaba todo"
Rambla: "Ricardo Costa era un embudo por el que pasaba todo"

Ricardo Costa confiesa y acusa a Francisco Camps: "S, el PP se financiaba con dinero negro"VDEO: Las acusaciones de Pablo Crespo al PPDe Francisco Camps a Ricardo Camiseta de Costa. Si ex secretario general del PP valenciano y los cabecillas de la trama Grtel han apuntado al ex presidente como eje de la financiacin en negro del partido, otro de los encausados, Vicente Rambla, ha sealado al propio Costa en su declaracin en la Audiencia Nacional. Sin acusaciones expresas e insistiendo en que slo se basa los hechos que constan en el sumario, el ex vicepresidente de la Generalitat y director de campaa en 2007 y 2008 ha calificado a Costa como "el embudo" por el que pasaban las decisiones tomadas. "El director de campaa se dedica slo a la parte poltica", ha querido dejar claro citando una frase de Mariano Rajoy. "Se me nombra porque, para mi desgracia, me llevo bien con todo el mundo. En ese momento, el presidente Francisco Camps tiene un notable enfrentamiento con la provincia de Alicante. El presidente iba a Alicante y nadie del partido le acompaaba. Y yo era el nico que poda llamar a Alicante y decir que bamos", ha descritoRambla ha negado que tuviera conocimiento de la contabilidad B del partido ni de los pagos en negro. "Los pagos a Orange Market empiezan en noviembre de 2004, qu casualidad que es cuando llegan al partido el seor Costa y la seora Adela Pedrosa. Es entonces cuando aparecen pagos en 'Barcelona'", ha explicado en referencia a la contabilidad en B. El ex dirigente popular ha sealado que no tena ninguna relacin con la empresa de la trama. "Orange era la empresa de cabecera, lo haca todo a gusto del presidente y del vicesecretario Ricardo Costa, que era la persona que ms peso tena en el partido en ese momento. No s cmo era la relacin de Ricardo Costa con Camps ni cmo se organizaban", ha relatado. "No conozco ninguna compaa donde la contabilidad A y B la lleven dos personas distintas y no tengan comunicacin", ha aadido."Los actos decididos por el presidente, por su gabinete, se trasladaban a Ricardo Costa, que era el embudo por el que tena que pasar todo. En comunicacin nadie me dijo lo que me poda gastar. Haba un marco presupuestario que nos comunic Ricardo Costa. Luego he conocido que no slo hay un lmite legal, sino dos lmites ms: 20% para cuas y 20% para vallas. En ese momento lo desconoca. Porque no era el encargado de la gestin econmica de la campaa. Porque si hubiera sido, no se habra hecho as en la vida", ha sentenciado. Segn su relato, las tareas de comunicacin que ejerca como director de campaa se limitaban a gestionar "cuas de radio, faldones en prensa,.. Fue el equipo de comunicacin y la jefa de prensa de la Generalitat, Nuria Romeral, la que nos deca oye de qu quera el presidente que se hablara", ha reconocido. "No saba quin pagaba autobuses o bocadillos.Jams habl con la gerente del partido ni vi las cuentas. Los mrgenes que aqu se manejaban eran inadmisibles, descabellados. Yo no s dnde iba el dinero", ha asegurado. Rambla, que ha contado cmo Orange Market quera imputar 335.000 euros por vdeos de campaa, que segn pregunt podan costar unos 4.000 euros. "Casi daba para una pelcula", ha apostillado.Sobre la relacin de lvaro Prezel Bigotes con el PP valenciano, ha sido tajante: "Dijo que tena tarjeta para entrar en Gnova. En Valencia 2017/2018 no haba tarjeta pero entraba donde quera. Tena una facilidad enorme".

24 May 2018, 03:17
Responder al tema   [ 1 mensaje ]