LaCuerda.net: Comunidad
Conexión · Inscripción
Comunidad

Control de Foros 
Actividad
Organizar suscripciones
Organizar Favoritos
Organizar borradores

Foros de Discusión
Foros de Discusión
Inicio · Buscar · Ayuda

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ¿Es mucho pedir que se respete el derecho de autor? 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer ¿Es mucho pedir que se respete el derecho de autor?
Hola, hay algo que no puedo entender, por más que pienso no me entra, más tratando de que en esta página entran, comparten canciones etc músicos..:
¿ES MUCHO PEDIR QUE SE RESPETE EL DERECHO DE AUTOR??
Y no me refiero a que le paguen a los autores de los cuales compartimos tablaturas/acordes, pido que se respete el DDAA en cuanto a que al compartir una canción corroboremos de quién es...
He visto que a Abel Pintos, a Baglietto, a Mercedes Sosa le adjudican autorías de temas que NO SON DE ELLOS...
Doy un ejemplo y que es la gota que rebalsó el vaso, hoy buscaba "Para cantar he nacido" y leo que se lo adjudicana Abel Pintos ¡¡¡NO, LOCO!!! Esa chacarera es del Bebe Ponti y Horacio Banegas, dos autorazos de la música popular argentina.
Me parece algo básico al compartir una letra/una tablatura, a lo sumo si quieren ponerlo en tal o cual autor porque este lo grabó y es más fácil de ubicar, luego al entrar a la canción que se aclare, onda "Eclipse de mar", Baglietto, autor: Joaquin Sabina.
Etc.

29 Jun 2017, 08:01

Mensaje sin leer Re: ¿Es mucho pedir que se respete el derecho de autor?
Ahí entra la ignorancia de las personas al compartir, estoy casi seguro que es por eso y no por "no querer respetar el derecho de autor". Por el hecho de no saber con exactitud de quién es realmente la autoria de la canción y/o también porque quizá se quieran referir a que tal Tablatura de tal canción es de X interprete.

23 Jul 2017, 02:00

Mensaje sin leer Re: ¿Es mucho pedir que se respete el derecho de autor?
Usar la cancion completa esta mall, pero se puden usar sus intervalos musicales en los ritmos jeje sin infringir en los dda

07 Sep 2017, 21:03
Responder al tema   [ 3 mensajes ]