LaCuerda.net: Comunidad
Conexión · Inscripción
Comunidad

Control de Foros 
Actividad
Organizar suscripciones
Organizar Favoritos
Organizar borradores

Foros de Discusión
Foros de Discusión
Inicio · Buscar · Ayuda

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Saludo, reconocimiento y sugerencia 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Saludo, reconocimiento y sugerencia
Buenas noches a todos desde aquí, Montevideo, Uruguay.

Debo reconocer, no sin un poco de vergüenza, que a pesar de ser un usuario frecuente de LaCuerda desde hace muchos años, recién me registro. Mayor aún mi deshonor al confesar que soy de esos usuarios que sacan gran provecho de la página y no colabora. Prometo entonces desde ahora empezar a colaborar en la medida que mi aporte le sea útil a los demás. Más abajo encontraran la explicación de porque tanta solemnidad.

Debo antes que nada reconocer que como músico esta plataforma me ha sido siempre de gran utilidad, y pienso tal vez, que el secreto de su éxito se deba al mérito intrínseco de la construcción colectiva. Pero dicho éxito no sería posible sin la habilidad de los administradores, responsables de clasificar, ordenar y transmitir esa información.

Habiendo dicho lo que debía ser dicho, y excusándome en la promesa hecha en el primer párrafo, lo que motiva toda esta intervención es una pregunta que me hice mientras tocaba en mi casa canciones que me gustan. ¿Por qué la cuerda no tiene canciones en inglés? Seguro no ha de ser por falta de colaboradores. Si la música es un idioma universal, y todos los que confluimos aquí (o al menos gran parte de ellos), entendemos y hablamos dicho lenguaje, ¿por qué limitarnos?Hablo de canciones en inglés, pero lo hago extensivo a otros idiomas.

Mi pregunta entonces a los administradores ¿Es posible un LaCuerda en inglés? ¿Es una decisión de diversificación de negocio, es decir, los mismos capitales ya disponen de algo similar en inglés? ¿No aportaría a los usuarios tener aquí mismo en la LaCuerda canciones en inglés y otros idiomas?

Y a los usuarios de por allí también, compañeros/as, ¿no sería bueno tener un LaCuerda en inglés? ¿No sería buena la tablatura de un Blackbird, con video por aquí? ¿Y alguna de Vinicius?

Aguardo comentarios Y les mando a todos un sincero abrazo fraternal

Saludos,
Álvaro

20 Sep 2016, 20:43

Mensaje sin leer Re: Saludo, reconocimiento y sugerencia
Hola estimado amigo. Nos alegra que la página te haya sido de utilidad. Contestando a tu pregunta: la página fue creada para resaltar la música en nuestro propio idioma. Darle cabida a la gran cantidad de músicos que son muy buenos pero que no tienen reconocimiento porque nadie los conoce... esa ha sido nuestra principal premisa. Es correcto que otros idiomas la nutrirían aún más, concuerdo, sin embargo, si fuese de ese modo, carecería de sentido el fin con el cual fue creado el sitio.

De igual manera, te animamos a seguir participando en nuestro portal. Saludos.

Cordialmente,

Jobert
Moderador Foro General.

24 Mar 2017, 13:41
Responder al tema   [ 2 mensajes ]