LaCuerda Comunidad
http://lacuerda.net/Usuarios/Foro/

Hablemos de Venezuela
http://lacuerda.net/Usuarios/Foro/viewtopic.php?f=9&t=296
Página 1 de 1

Autor:  YusMG [ 02 Feb 2013, 09:05 ]
Asunto:  Hablemos de Venezuela

Un saludo para todos.. Mi preguta es: Que cren que pasara en Venezuela con toda esta situacion ke hay con el presidente Hugo Chavez?

Autor:  Rosa [ 05 Mar 2013, 20:06 ]
Asunto:  Re: Hablemos de Venezuela

Debemos esperar a ver que ocurre, hoy h :cry: :oops: a sido un día trágico.

Autor:  jobert [ 08 Mar 2013, 13:07 ]
Asunto:  Re: Hablemos de Venezuela

Hola. La verdad creo que con el deceso del presidente Hugo Rafael Chávez Frías (1954-2013) va a comenzar una revolución en búsqueda de poder político. Se ha evidenciado que con la noticia fatídica muchos venezolanos han llorado su partida, pero hay que esperar las elecciones que en más o menos 30 días deben llevarse a cabo como lo manda la carta magna. Sin embargo uno de los más opcionados ha sido Henrique Capriles Radonski. Pero como ustedes sabrán nada está escrito y todo puede pasar. Ojalá que llegue un buen presidente para la hermana nación de Venezuela.

Saludos a todos.

Autor:  russel [ 13 Mar 2013, 18:55 ]
Asunto:  Re: Hablemos de Venezuela

Buenas estimados.

Soy Venezolano, de Caracas. Gracias por preocuparse por lo que ocurre en mi amado país.

Siempre en estos casos busco ser lo mas imparcial posible, esto, con fin de no ofender a ningun partidista en especifico. Mas aun por ser opositor al chavismo.

Siempre los Oficialistas (Chavistas) nos tildan que estamos alegres por la muerte de Hugo Chavez; a parte de generalizar, particularmente nunca pudiera alegrarme por la muerte de alguna persona, eso sería horroroso. El que no me de tristeza no quiere decir que lo celebre.

Digamos, no me alegra pero tampoco me trasnocha. Como murio un lider (Sin duda alguna) lo quieren ver como un corderito de paz. Chavez hizo algunas cosas buenas... pero como sabrán, la lengua lo condenaba. Era muy altanero y grosero. total mal hablado. Mucha gente murió durante la presidencia de Chavez (14 años) y el se burlaba por morir otro opositor. Ejemplo: cuando murio un Cardenal opositor dijo que: "Debe estar pudriendose en el infierno".

Bueno a lo que es el post.

El futuro politico se ve muy impredecible, los chavistas votaran por Nicolas Maduro por continuar el legado dejado por Chavez; los opositores votaremos por Henrique Capriles Radonsky; mucho hablan el uno del otro y viceversa.

Siempre eh optado por el cambio, nunca apoyo que dure tanto tiempo una persona en el poder, el pueblo solo aprendera a obedecerlo y el... a mandarlo (Alli el caso de nuestra amiga Cuba). Nunca sabremos tal o cual cosa si no lo intentamos. Maduro es el precesor del fallecido presidente, ellos tienen mucho poder y claramente se han visto injusticias en el manejo de las leyes; admito que han mejorado unas tantas cosas y otras.... un total desastre.

Vienen las campañas politicas, las promesas de politicos; solo dire:

Chavez solo es uno, Maduro deberia hacer una campaña por "El" no repitiendo hasta el cansancio al fallecido. Capriles siempre a sido una opción y le daremos la oportunidad.

Veremos.

Autor:  Julian66 [ 29 Mar 2013, 16:43 ]
Asunto:  Re: Hablemos de Venezuela

Quién no haya vivido en Cuba no tiene credenciales morales para opinar sobre ese sistema de libertad e igualdad que durante cincuenta años ha batallado por mantener la dignidad d eun pueblo soberano. Jamás Chávez fustigó a alguien que fuese imparcial, inocente o no beligerante políticamente. Si te metes a político debes saber que es una arena combativa y dura, los curas o cuelga la sotana o se dedican a predicar el bien. Los teólogos de la liberación bien ha hecho en el mundo por construir la paz de los pueblos, otros curas sirven al capital internacional,. Capriles no alcanza las condiciones morales, éticas, ni profesionales para conducir a Venezuela luego de la magistral obra de Hugo Chávez. Actualmente Nicolás Maduro luce como un seguro ganador, Capriles imita a Chávez, usa los colores del chavismo, pronuncia las mismas consigas del chavismo, sin embargo en Venezuela hay madurez política para seguir manteniendo el socialismo como única opción para la felicidad del pueblo. Algunas cosas tardan, pero vale la pena la espera. En Venezuela había hambre y desnutrición antes de Chávez, esa situación ha sido superada. Somos país libre de analfabetismo, quinto país en el mundo con mayor matrícula universitaria, en apenas un año se han construido más de 300.000 viviendas para los pobres, atención gratuita en salud, deporte para todos gratis, computadoras gratis para todos los niños y niñas, libros de texto gratis hasta el bachillerato, pensiones del seguro social para más de millón y medio de nuevos beneficiarios mayores de 60 años, incluso que nunca cotizaron; eso por solo nombrar lo más resaltante de las políticas sociales del RRRégimen de CHÁVEZ. Nicolás Maduro, por su parte, es un político formado desde los 14 años en las lides de la izquierda venezolane e internacional, fue sindicalista, como Lula, del Sindicato de Transportistas del Metro de Caracas, es chofer de autobuses, sin embargo fue un excelente canciller durante seis años consecutivos, fue Presidente de la Asamblea Nacional y ha sido formado directamente por el mismo Chávez para continuar su obra. Gracias a Dios que existen estos espacios en los cuales se puede expresar la verdad sin censura, porque la derecha internacional, a través de sus medios difunden falsedades sobre mi país, y lo más triste es que haya venezolanos que le hacen el juego al imperialismo. Nunca antes Venezuela había gozado de mayor independencia política y económica como ahora. LA MEDIÁTICA INTERNACIONAL QUE SIRVE A LA DERECHA HACE VER QUE EN VENEZUELA HAY DICTADURA. ACÁ RESOLVEMOS CON ELECCIONES; YA VAN 19 EN 14 AÑOS: UN PROMEDIO DE 1,35 ANUAL. CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE.

Autor:  YusMG [ 30 Mar 2013, 08:55 ]
Asunto:  Re: Hablemos de Venezuela

Hola sabes coincido contigo.. se ke han habido cambios super bueno desde ke hugo chaez tomo el poder hasta sus ultimos dias de vida.. y espero esos cambios sigan positivamente, creo ke venezuela tuvo un gran impulso en todas las esferas desde ke chavez tomo el poder.. y espero dinceramente ke maduro pues mantanga la misma linea y ke sigan adelante.. un saludo para todos los venezolanos desde cuba

Autor:  Julian66 [ 29 Abr 2013, 18:38 ]
Asunto:  Re: Hablemos de Venezuela

Aquí estamos echando al viento las velas de nuestra revolución. Maduro ganó por una ventaja estrecha, pero ganó. 3oo mil votos de diferencia es una brecha que demuestra un triunfo claro y sin discusiones, sobre todo con un sistema electoral automatizado que ha sido reconocido por observadores internacionales como el más avanzado del mundo. A quince días de la necesaria victoria, Nicolás ya arrancó a dar muestras de persona cumplida con su palabra. Esta semana se dedicó con todo el gabinete a atender el estado Zulia, para echar adelante obras de infraestructura que comprenden vialidad, viviendas, acueductos, industria y proyectos agroproductivos. La derecha sigue enredándose en sus aspiraciones de sumir a Venezuela en una guerra civil para que intervengan los aliados del Norte a instaurar un gobierno de facto que acabe con la revolución bolivariana, ya que por la vía del sufragio no podrán.

Autor:  Teheran67 [ 12 May 2017, 22:05 ]
Asunto:  Re: Hablemos de Venezuela

Este foro no se ha tocado desde el 2013 y bueno solo para ponerlo en perspectiva desde el 1ro de Abril 2017 hasta el día de hoy 13 de mayo del corriente han habido más de 40 muertes violentas en manifestaciones producto de un Narco Régimen de malandros saqueadores de Venezuela. Lo peor con la venia de países latinoamericanos que se hacen los locos sólo porque también son de izquierda y la solidaridad es automática.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 6 horas
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/