LaCuerda Comunidad
http://lacuerda.net/Usuarios/Foro/

¿Alguien se acuerda del tema sobre la existencia de Dios?
http://lacuerda.net/Usuarios/Foro/viewtopic.php?f=7&t=528
Página 1 de 1

Autor:  fellini [ 24 Oct 2013, 14:40 ]
Asunto:  ¿Alguien se acuerda del tema sobre la existencia de Dios?

¿Recuerdan que defendía la existencia de un Dios y de un alma inmortal?

Pues ya no lo hago, he entendido que las verdades no son lo que queremos y que debemos hacer un juicio imparcial, sin afectos, para llegar a la verdad de las cosas. Ahora creo que es más improbable que un Dios exista porque nosotros solo podemos tener conocimiento de las cosas que sentimos y si no hemos podido tocar, oler, degustar, ver o escuchar a Dios no deberíamos hablar de Él, por lo tanto si hablamos de Él estamos inventando algo que nos conviene. Nos conviene y por eso creemos en un Dios, yo les pregunto, por ejemplo ¿creen en la existencia de un pitufo? ¡Si! Un pitufo, un ser de color azul, muy pequeño, sociable y que vive en medio del bosque. Cualquier personas, hasta la más religiosa me dirá que tal no existe. Sin embargo, si es que yo les digo que el pitufo les dará vida y felicidad eterna, entonces creo que muchos creerán. Por eso creo que la idea de Dios es muy conveniente para el ser humano, pero no es la más correcta.

He cambiado y ahora creo que, si Dios existe o no es irrelevante para los seres humanos, lo que a nosotros nos debe aprovechar está aquí y ahora.

ArrivederLa.

Autor:  Perfect [ 04 Nov 2013, 23:57 ]
Asunto:  Re: ¿Alguien se acuerda del tema sobre la existencia de Dios

Cierto, aunque lo veo con otras gafas. La existencia o no existencia se reduce al campo donde te encuentres. Yo puedo afirmar la existencia de Dios porque siento un estado de profunda calma, serenidad, paz, felicidad conmigo mismo, es un estado en el que siento conexión con Dios.

Definir a Dios resulta muy complicado, éste no existe en las ciencias, éstas son precisas y no se comen rollos. Prefiero saltar campos y creer que el estado de felicidad, calma, serenidad y paz interior; son Dios. Y puede que tal vez me convenga, como dices, es conveniente que me salte ese método científico que puede llegar a ser tan aburrido en algunos casos para poder creer en el estado pacífico y feliz que uno busca.

Puedo decir por tanto, que Dios existe y no existe para mi, pues existe en algunos campos y no existen en otros (la ciencia por ejemplo). Yo creo en la ciencia (validada), pero mucho pensamiento científico abruma al cerebro, lo aburre y le puede ocasionar infelicidad. Es lógico saber que nunca se encontrará a Dios en la ciencia, de ahí el impulso de buscar en otras ramas. Nunca he podido digerir la idea de creer por creer, lo que no existe lo vamos a inventar.

Como leí en algún lugar, prefiero creer en algo que lleva miles de años sin equivocarse que en algo que, quien sabe, termine siendo un error dentro de algunos años. Así fue la ciencia siempre, vulnerable al paso de los años. Lo que hoy dice, sólo es útil en nuestro presente.

Hasta las leyes del universo podrían no ser ciertas.

Autor:  Unforgiven [ 30 Nov 2013, 02:45 ]
Asunto:  Re: ¿Alguien se acuerda del tema sobre la existencia de Dios

O como dicen por ahí:
"TE TRAGASTE TUS PALABRAS FELLINI"

Jajaja

Autor:  HumildeCancionero [ 02 Dic 2013, 08:18 ]
Asunto:  Re: ¿Alguien se acuerda del tema sobre la existencia de Dios

Estimado Fellini.

Ojalá sirvan estas palabras para enviarte un sincero abrazo con ellas. Te daré mi punto de vista.

1.- El que veamos o no la vida en la obscuridad y lo profundo del mar no quiere decir que no haya vida.
2.- La existencia o la no existencia de Dios nunca podrá ser comprobada pues en ese momento se acabaría la existencia de la fe. Sí, aquella fe que muchos afirman que es ignorancia.
3.- ¿Puedes una mujer embarazada explicar a su pequeño hijo en el vientre cómo es ella, cómo es la vida "afuera", etc, etc.? El pequeñín sólo puede sentir y recibir señales, pero no puede ver ni comprender muchas cosas. Simplemente, se deja amar.

No se trata de convencer a nadie, al menos no es esa mi postura. Simplemente te digo que me encantaría que un día, olvidándote de toda estructura mental, pensamiento lógico y bases científicas abrieras tu corazón y vivieras la magia y la paz que ofrece mi Papá cuando compartes con Él siquiera un instante. Te invito a que te des a ti mismo la oportunidad de vivir en sus manos y no en las manos de un mundo que va rápido pero no sabe a dónde.

Y lo bello de todo esto, es que tu decisión sólo depende de ti y de nadie más. Mi Papá está ahí con los brazos abiertos para ti y tú sabrás si quieres darle un abrazo y amarlo o seguir negándolo y vivir una vida cotidiana (digamos ... rutinariamente buena o no sé cómo llamarla).

Y por último, si me permites siguiendo con tu lectura, te quiero comentar que una forma de que tú mismo sientas a Papá en tu corazón, verás que no hay mejor forma de manifestación que realizar tus acciones en favor del otro y sin esperar nada a cambio. Ahí empezará tu verdadera libertad, ya lo experimentarás.

Autor:  Jhones [ 20 Dic 2013, 00:06 ]
Asunto:  Re: ¿Alguien se acuerda del tema sobre la existencia de Dios

Acerca de la existencia de Dios hay varios puntos a tratar, entre ellos se puede tomar dos perspectivas totalmente opuestas pero que se unen, una que dice que el hombre en su orgullo y arrogancia creó a Dios a su imagen y semejanza o la otra por la cual yo opto, que tenemos a un Dios que nos ama tanto que adopta nuestra forma o mejor dicho, en palabras de San Agustín, "siendo pura potencia en acto", (algo parecido al motor inmovil del cual hablaba Aristóteles), prefiere que lo veamos semejante a nosotros para sentirl más cercano. Pero llegado a este punto cabe aclarar que no se dice que se hace semejante a nosotros en el sentido de tener los mismos vicios y defectos del hombre, que por el solo hecho de estar ligado a la tierra y caminar sobre ella entra en una gran cantidad de combinaciones de sentimientos (sin dar juicios), racionamientos que muchas veces no pueden acertar lo correcto sino que se ligan a los sentimientos formando criterios que pueden llevarse por jucios subjetivos y dejar a un lado lo objetivo.
Dios se hace semejante tan solo en lo físico, más en lo demás sigue siendo igual, un misterio indescifrable para el hombre, porque acaso; ¿Quién puede entender a Dios que puede estar enojado sin dejar de sentir amor?, ¿Quién acaso puede comprender a Dios que concoce la maldad pero no convive con ella?, ¿Quién puede entender que Dios ocupa cada espacio y de él proviene todo pero no deja su lugar en una morada eterna?...Muchas cosas son el misteriod e Dios, pero yo te pregunto Fellini algo más personal, ¿Qué me dices de Dios? ¿Por qué no crees en Dios? ¿Cuál es tu justificación y que tenga una racionalización? ¿Quién crees ser tu ya que no crees en Dios y entonces cual crees que sea tu misión o tu finalización debido a que no hay un dios establesca el destino pero tampoco lo obliga a seguirlo? Respondeme ésto desde tu corazón y podremos seguir con éste debate filosófico, amo la filosofía y la razón, pero apoyo a San agustín en "Creo para entender y entiendo para creer", también amo a Dios, y ps sí...soy filósofo en crecimiento y también creyente en proceso. ;)

Autor:  torombolo [ 25 May 2014, 07:03 ]
Asunto:  Re: ¿Alguien se acuerda del tema sobre la existencia de Dios

Si quieren un punto de vista imparcial y objetivo, pueden leer el libro
¨¿EXISTE UN CREADOR QUE SE INTERESE POR NOSOTROS?¨
Se lo pueden pedir a uno de esos Testigos de Jehová, te lo dan gratis y sin compromiso alguno a excepción de que lo leas.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 6 horas
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/