LaCuerda.net: Comunidad
Conexión · Inscripción
Comunidad

Control de Foros 
Actividad
Organizar suscripciones
Organizar Favoritos
Organizar borradores

Foros de Discusión
Foros de Discusión
Inicio · Buscar · Ayuda

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Nuevo colaborador... 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Nuevo colaborador...
Eso... Soy nuevo como colaborador y acabo de enviar mi primera aportacion. es de una cancion que ya tenia 3 versiones, pero por algo se empieza.

Tengo un par de dudas...

La primera..

¿Hasta que punto es rígida la norma de "solo canciones conocidas"? Lo digo porque soy aficionados a las agrupaciones de carnaval de Cádis y no existe ni un solo sitio en internet donde se encuentren acordes para los pasodobles, cuplés y tanguillos de esas agrupaciones. Aunque son temas poco conocidos, o mas bien, conocidos solo por los aficionados al carnaval, creo que se podia dar un servicio a los aficionados e incluso, aficionar a gente que desconoce el genero.
Asi que repito la pregunta... ¿Podria poner esas cosillas de alguna forma? Se me ocurre catalogarlas como "Artista: carnaval de cadiz", "Autor: (el que corresponda)", ya que las agrupaciones carnavaleras son conocidas por el autor de sus coplillas.

La segunda.

¿A la hora de reconocer el programa los acordes, ¿Se puede hacer que ponga una u otra version de estos? En mi caso, al reconocer un Sol, me pone la versión 1ª, pero por comodidad al cambio y porque le da un aire mas flamenco, me gustaria que apareciese la version 2ª del acorde...

Gracias de antemano por la ayuda...

20 Jun 2012, 09:05

Mensaje sin leer Re: Nuevo colaborador...
Como usuario y colaborador, te comento que lo de conocidas yo creo que es más bien para que la gente no llene el archivo con sus propias composiciones, que en muchos casos son demasiado amateur y dejan que desear. Te comento esto porque yo he colaborado con un montón de canciones en gallego, de grupos no muy conocidos, y siempre me las han aceptado (y esto incluso se saltaría la norma del idioma español exclusivo). Yo creo que lo que buscan es justo lo que tú, ofrecer un servicio que pueda ser útil (aunque sea a minorías) y de calidad.

Yo de ti las enviaba tal y como las categorizas, y después ya verías si te las aceptan, aunque imagino que sí :)

Lo de reconocer los acordes, yo lo que he visto en muchas transcripciones es poner asteriscos u otros símbolos, y especificarlo al final o al comienzo de la tablatura. Por ejemplo, en la transcripción puedes poner varios "Sol", y algún "Sol*", y en el pié de página o en el encabezado especificas que "Sol* = 2ª versión del acorde", o algo así.

Ahora bien, esto te lo respondo como usuario común de la página.

Un saludo, y gracias por colaborar!! :D

21 Jun 2012, 05:51
Responder al tema   [ 2 mensajes ]