LaCuerda.net: Comunidad
Conexión · Inscripción
Comunidad

Control de Foros 
Actividad
Organizar suscripciones
Organizar Favoritos
Organizar borradores

Foros de Discusión
Foros de Discusión
Inicio · Buscar · Ayuda

Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Rechazo de colaboración 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Rechazo de colaboración
Hola! Envío este mensaje para demostrar mi completo desagrado las medidas de relegación del idioma de lacuerda.net.
Me parece desde absurdo hasta discriminador el hecho de mantener fuera de la página canciones que no sean en español.
Me di cuenta de esto al ver rechazados dos de mis aportes los cuales habían sido aceptados desde hace 2 años, a lo cual investigué y vi la normativa actual, de la cual yo no estaba al tanto.
Dar énfasis en la cultura hispana, censurando la externa es algo atrasado, desde mi punto de vista. Al fin y al cabo la cultura conlleva una transmutación constante y parte de la cultura del país hispanohablante, argentina, por ejemplo, es el lenguaje anglosajón, como también la pizza (la cual es italiana), como tantas otras cosas que provinieron de otros lugares, sin embargo ahora son parte de la cultura. Y si nos enfocamos únicamente en la cultura musical, también se encuentran influencias de otros países.
Y en caso de querer centrarse únicamente en lo compuesto en castellano, o en su defecto quechua, gallego etc. Entonces como medida dar difusión a lo subido al sitio en esos idiomas... Pero restringirlo a eso me parece absurdo.
Simplemente una opinión
Saludos

20 Abr 2015, 11:03

Mensaje sin leer Re: Rechazo de colaboración
Que tal Sebas... bienvenido...

No quiero entrar en detalles ni en debates, pero te recomiendo mirar a esta web desde el punto de vista de una web especializada en música de habla hispana...
Creo que la ideología de esta comunidad no está en despreciar, mucho menos como tú dices 'discrimininar' la "otra" música, porque todos escuchamos también esa "otra" música, además de la de habla hispana. Se trata de difundir de manera más amplia la música que tiene como firma el Español... nada más... no hay que darle más vueltas al asunto ni hablar de las influencias de los artistas y músicos que están en la base de datos de lacuerda, ni nada de eso... Así como hay webs dedicadas a géneros específicos como rock, folclórico, pop, farándula, series de tv, anime, etc, esta es una web dedicada a transcripciones en español. Nada más simple que eso...

Para el resto de música (sobretodo anglosajona) sobran las páginas webs (y no lo digo con desprecio)...

Saludos ;)

21 Abr 2015, 07:48

Cuando me decís que vea a la página como una especializada en música hispana, eso no implica que deba censurar la que no sea de la misma índole.
"Se trata de difundir de manera más amplia la música que tiene como firma el Español"
Eso estaría bien, que es lo que propuse, darle más publicidad a la hispana, pero las medidas de la web fueron rechazar dicho contenido de su página
Y si, está discriminando, en el uso de la palabra como una diferenciación o separación del anglosajón de lo latino

23 Abr 2015, 02:25

No sé a quien se le ocurrió poner esta normativa. Y se quedó ahí, como si fuera ley de Dios. Siempre he pensado que es absurda. Los que amamos la música no le ponemos nunca este tipo de fronteras. Yo no sólo abogaría por música en inglés, sino en cualquier idioma. Este es un mundo globalizado. Decir que existen montones de página de tabs en otros idiomas no es un argumento, porque lo mismo podríamos decir de la música en español. ¿si es así, para qué tenemos otro portal más de música en español? Me gusta la cuerda aunque pienso que se ha quedado atrás ante la nueva tecnología. Como usuario me gustaría encontrar en un sólo sitio todas las canciones que me gustan. Se cayó el muro de Berlín, la muralla china... toda barrera impuesta por el ser humano tiene un único destino posible: derrumbarla.

07 May 2015, 22:35

Bueno, si gustan de la globalización, obviamente este no es un espacio adecuado a esos ideales :roll: Si fuera así, hasta recetas de cocina deberían dejar poner aquí, si de barreras hablamos... Y eso que en este espacio permiten la publicación de transcripciones para otros instrumentos. No olviden que el que mucho abarca... 8-)

Y claro que es un argumento mencionar la cantidad de webs que existen (para música anglosajona especialmente), cuando esta web fue una de las pioneras en este campo (me refiero a la difusión de la música en español, que aunque ud no lo crea, es así), y sigue siéndolo cuando YO he notado que pese al tiempo de existencia de esta web, hace falta una cantidad de música en español notoria que no tiene transcripciones. Si esta web se vuelve Universal, por así decirlo, obviamente esa música va a seguir pendiente de ser transcrita y efectivamente de querer ser interpretada (y no me hagan explicar esto porque es sencillo de entender), así que si hay una razón de peso AÚN para seguir filtrando lo que entra aquí...

Tal vez algún día tengan que cambiar las reglas, pero creo que por hoy está bien...

Saludos :D

11 May 2015, 08:25

Es la linea a seguir... hacéis bien, por eso me he dado de alta.

Enhorabuena.

06 Oct 2015, 04:02

Me parece ridículo que en un mundo donde el inglés es predominante y exísten mas del doble o el triple de páginas dedicadas a la música en ingles, haya gente que se queje de una página que aboga por apoyar y fomentar nuestro idioma materno.
Pienso que es una falta total de personalidad y de respeto a nuestras raices hispanas.
La pagina es genial y es una fuente de conocimiento y ayuda para todos a los que nos gusta la música y sobre todo la música en español.

17 Nov 2015, 05:19

Todos tenemos razón, esa es la cuestión. Los que queremos subir y presentar nuestros trabajos en cualquier idioma y los que desean hacerlo en español, lengua a la que pertenezco y maravillosa por demás... ¿Qué hacer? No lo sé, en un mundo virtual en el que todo vale y nada importa es extraño encontrarse barreras para hacer lo que te apetece, pero... Son formas de ver las cosas y más cuando en realidad lo que se hace en La cuerda es proteger el habla castellana-hispana, lengua que aunque no lo parezca, es la más hablada... ¡Cosas curiosas que nos pasan desapercibidas ante tanta "burguer!" y tanto "windows"... (Y reconozco, independientemente de ésta mí opinión, que las canciones que subo a la cuerda son en inglés...)
Que no llegue la sangre al río, insisto, todos tenemos razón, y ese es el problema.
Viva la lengua del que hable como hable, y viva los que defienden la lengua que nos ampara.

No soy pelota, soy dos a la vez. No escribo esto para que nadie se enfade, sino para opinar, que de eso se trata. Un saludo

Mora Amaro :roll: :D :?: :shock: ;)

10 Dic 2015, 10:49

Lo cierto es que podría llegar a entender que no se publique canciones en inglés, quizá por purismo lingüístico o por desconocimiento del idioma y la imposibilidad de saber si está bien escrita o no, pero esperaría que en una página dedicada a la música y en especial a los acordes de canciones por lo menos hubiera un sistema para diferenciar unos buenos de unos malos.
Tras ver una colaboración (que con buena intención obviamente y mis reconocimientos por el esfuerzo) que estaba mal hecha por tener una tonalidad equivocada y acordes que no se ajustaban, tras corregirla, la subí para que todos nos pudiéramos beneficiar. La colaboración que quería corregir está muy mal valorada y se ve reflejada en la puntuación que no supera el 6 siendo el mínimo el 5. Esto me hace ver que habrá gran cantidad de "partituras" que estarán mejor pero que no pasarán la criba.
Si esto pasa con las canciones en español...
Con esto sólo quiero pedir que se busque un sistema para poder colaborar y que todos nos beneficiemos de esta gran página que nos ayuda a todos a mejorar nuestro repertorio.
Un saludo :)

25 Dic 2015, 06:10

piensenlo como que la pagina tiene un servidor de mierda con poca capacidad y no se podian dar el lujo de ocupar espacio con musica en inglés.

11 Feb 2016, 11:06
Responder al tema   [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente