LaCuerda.net: Comunidad
Conexión · Inscripción
Comunidad

Control de Foros 
Actividad
Organizar suscripciones
Organizar Favoritos
Organizar borradores

Foros de Discusión
Foros de Discusión
Inicio · Buscar · Ayuda

Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ¿Como componer una letra cualquiera? 
Autor Mensaje

¿Como componer una letra cualquiera?
consejos de inspiracion, composicion y mas para hacer una cancion o un sencillo.

17 Jun 2012, 15:00

Mensaje sin leer Re: ¿Como componer una letra cualquiera?
La inspiración no se aprende, amigo.

18 Jun 2012, 21:57

hola vieja la composicion como dijo nuestro amigo no se aprende, pero si se educa lo bueno es leer un buen libro, cantar pensamientos mientras escuchamos algo que nos guste o simplemente escribir frases y luego unirlas, esto quizas no se logre en un solo dia.. es practica y pasiencia no creas que pavaroti o el indio solari son lo que son de 1 dia para el otro.. perceverancia!!!**************

21 Jun 2012, 14:11

Yeyo mi consejo es ...JUGAR. Jugá con palabras, tirá frases, palabras, conectores, y después les vas dando forma. Si te cuesta mucho hacer letras lo que mas te conviene es primero escribir...y después hacer la música sobre la letra, por que si hacés primero la música te va a costar mucho pensar frases que tengan que entrar en ciertas métricas...entonces primero hace la letra mas libre y a eso ponele música. Un abrazo enorme!

25 Ago 2012, 19:39

Practica poesía, lo mejor y como salen las mayorías de las letras es con lo primero que se te venga a la mente, si no es una poesía deberás hacer primero el ritmo para poder cantar algo encima, aunque cantes mal, canta solo, y escribe lo que sientas, no vas a escribir de amor sin estar enamorado ni de sufrir si no sufres. Aunque si sabes componer muy bien con la guitarra casi cualquier letra puede sonar bien, por eso es bueno a veces hacer una letra pegadiza y luego inventar un ritmo que se adapte y suene bien, suerte :)

Que puede traerte, el poder pensar y entender,

Que en esta vida, no todo es color de rosas…

25 Ago 2012, 19:53

Re: ¿Como componer una letra cualquiera?
chargood escribió:
Yeyo mi consejo es ...JUGAR. Jugá con palabras, tirá frases, palabras, conectores, y después les vas dando forma. Si te cuesta mucho hacer letras lo que mas te conviene es primero escribir...y después hacer la música sobre la letra, por que si hacés primero la música te va a costar mucho pensar frases que tengan que entrar en ciertas métricas...entonces primero hace la letra mas libre y a eso ponele música. Un abrazo enorme!

Muchisimas Gracias.... pues me ayudo mucho para seguir en la música.. ♫ ♪

Un Fuerte Abrazo desde Colombia

01 Dic 2012, 09:29

pues yo tenia la misma inquietud q yeyo ... pero entendi eso de q hay tratar de encontrar otra manera a base de practica!!!.... pero aun tengo una duda!!!.... yo tengo ya varias poesias escritas..... y son buenas y he tratado de darles un ritmo!!.... pero no tengo claro como darle un tono x asi decirlo a la cancion y trabajadar con dichos acordes... tengo el ritmo en mi cabeza pero no se como mandarlo a un istrumento... x q no se q tipo de circulo le suena mejor!!!.. alguien me podria decir algun metodo o un ejercicio.. para lograrlo .. gracias de antemano!!!!

14 Ene 2013, 14:48

Hola yeyo. Para componer debes inspirarte en aspectos bellos de tu vida, que te produzcan ideas geniales para que puedas ir componiendo tu canción. Puedes empezar con el verso libre, te recomiendo que los busques en Internet. Lee poesía e inténtalo. Verás que te vas a divertir haciéndolo.

15 Ene 2013, 10:58

Ezgar escribió:
pues yo tenia la misma inquietud q yeyo ... pero entendi eso de q hay tratar de encontrar otra manera a base de practica!!!.... pero aun tengo una duda!!!.... yo tengo ya varias poesias escritas..... y son buenas y he tratado de darles un ritmo!!.... pero no tengo claro como darle un tono x asi decirlo a la cancion y trabajadar con dichos acordes... tengo el ritmo en mi cabeza pero no se como mandarlo a un istrumento... x q no se q tipo de circulo le suena mejor!!!.. alguien me podria decir algun metodo o un ejercicio.. para lograrlo .. gracias de antemano!!!!

Me parece muy bien lo que dices, pues veo que te interesa mucho esto... A mi también me pasaba los mismo y es normal... lo primero que tiene que hacer es estudiar escalística, investiga un poco acerca de los circulos armónicos mayores, menores, sostenidos y bemoles, pues esto te ayudará a que suene bien...
Aqui te ahorro la pereza un poco:

CIRCULO ARMÓNICO MAYOR:
T - 2m - 3m - 4 - 5 - 6m - 7dis
C - Dm - Em - F - G - Am - Bdis
D - Em - F#m - G - A - Bm - C#dis
E - F#m - G#m -A - B - C#m - D#dis
F - Gm - Am - Bb - C - Dm - Edis
G - Am - Bm - C - D - Em - F#dis
A - Bm - C#m - D - E - F#m - G#dis
B - C#m - D#m - E - F# - G#m - A#dis

Ahí le dejo lo otro para que las investigue... si tiene alguna duda me avisa y yo le ayudo.

Saludos desde Colombia

15 Ene 2013, 11:06

yeyo escribió:
consejos de inspiracion, composicion y mas para hacer una cancion o un sencillo.

para conponer una letra cualquiera tienes que saber como ponerle como yo que cree una canción y dure media hora inventándola y ni me la savia y ya la invente

28 Sep 2013, 11:33
Responder al tema   [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente