LaCuerda.net: Comunidad
Conexión · Inscripción
Comunidad

Control de Foros 
Actividad
Organizar suscripciones
Organizar Favoritos
Organizar borradores

Foros de Discusión
Foros de Discusión
Inicio · Buscar · Ayuda

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Como llegar a tonos mas altos ? 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Como llegar a tonos mas altos ?
Lo que pasa esque quedo limitado en algunos tonos y me gustaria ampliar ese rango vocal, algun consejo ?

25 Dic 2013, 22:55

Mensaje sin leer Re: Como llegar a tonos mas altos ?
La impostación es la clave de toda buena técnica en notas agudas. Impostación es la colocación correcta de la voz, y para hacer agudos la impostación ideal es con la voz en la cabeza; lamentablemente, para conseguirlo correctamente debes ojala ayudarte presencialmente de alguien que tenga conocimiento del tema, a menos que en youtube encuentres un buen tutorial. Yo puedo decirte, para hacerte un pequeño alcance, que si te duele la garganta o el cuello al cantar, si se te marcan las venas del cuello o te duele al dejar de cantar haciendo agudos, estas justamente haciendo mala la impostación. Otra solución muy efectiva cuando se sabe usar bien es el uso del falsete.
Es necesario que te diga que depende de la música que quieras cantar, cual va a ser la impostación que debes usar, pues no el lo mismo un do agudo en un cantante de opera, un cantante de rock, o un cantante de románticas, a pesar de ser la misma nota. La voz de cabeza te sirve en el caso de románticas y rock, con ciertas diferencias entre ellas. En ópera, esa técnica no te sirve. Ahí ves, si especificas más te podría ayudar más...

30 Dic 2013, 20:08
Responder al tema   [ 2 mensajes ]