LaCuerda.net: Comunidad
Conexión · Inscripción
Comunidad

Control de Foros 
Actividad
Organizar suscripciones
Organizar Favoritos
Organizar borradores

Foros de Discusión
Foros de Discusión
Inicio · Buscar · Ayuda

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Quiero aprender a cantar 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Quiero aprender a cantar
ejercicios o cositas para mejorar la voz

16 May 2012, 13:19

Mensaje sin leer Re: Quiero aprender a cantar
Para afinación: Lo más básico es usar un piano (o un programa simulador, ahora hay muchos como el Garage Band) y empezar a cantar una escala, como la de Do mayor.

Para Potencia en la voz: Existen una gran cantidad de ejercicios para esto. Uno muy sencillo es soplar botellas vacías. Tomas una botella vacía y la soplas com llenándola, con fuerza pero sin que te duela. Repites esto todos los días y puedes ganar más potencia en la voz, pues fortaleces el diafragma.

Para vocalización: Igualmente hay una gran cantidad de trucos para mejorar la vocalización. El más básico es que al momento de ensayar abras mucho la boca en las vocales abiertas (a, e, o) y abrir todo lo que puedas sin perder la dicción en las vocales cerradas (i, u). También existen ciertas sílabas que repitiéndolas puedes lograr tener una mejor vocalización (por ejemplo nya, au, etc.) siempre tratando de abrir mucho la boca.

Para dicción: Lo mejor es colocarte algo en la boca (cmoo un lápiz) y cantar con esto. También ayuda mucho una buena vocalización.

Para interpretación: Aunque para esto no hay una fórmula exacta, te aconsejaría evitar las exageraciones. Por ejemplo no mostrar ninguna emoción al cantar hará que tu interpretación sea completamente plana y sin feeling. Por otra parte si tratas de fingir emociones para ganar feeling esto se oirá falso y forzado por lo que termina siendo desagradable de todos modos. Lo mejor es buscar puntos en los que te vincules con la canción (un recuerdo, una emoción, una vivencia, etc.) y así ganarás un sentimiento aunténtico, asociado a tu canción, que puedes explotar para cantar.

Para cuidar la voz: Existen muchas fórmulas, pero por experiencia te recomiendo, cada vez que tengas molestias en la garganta, tomar un poco de miel de abeja con extracto de ajo o cebolla. Además, en una presentación, te recomiendo siempre tener a mano una botella de agua para humedecer tu garganta cuando la sientas reseca.

Espero que todo esto te sirva, eso es todo!

18 May 2012, 10:47

buenos consejos.
aparte de todos los descritos anteriormente, en el coro en que estuve lo primero que haciamos era ejercicios de respiracion:
1.- ispirar por la nariz de a dos veces hasta llenar los pulmones y botar el aire lentamente, esto repetirlo unas cinco veces. luego tres hasta llenar los pulmones y botar lentamente. luego 4, etc.
2.- las inpiraciones deben hacerse "como llenando el estomago".
3.- expandir las costillas poniendo tus palmas por los costados como apretando las costillas y lugo abriendo las costillas como levantando el pecho...lo de las palmas es para ver que haces bien el ejercicio.
4.- relajar el cuello, la cara los hombros haciendo movimientos circulares con la cabeza(como los que dan para evitar las tendinitis o cansancio por trabajo repetitivo), y con las manos apretar la cara, mandibula, pomulos haciendo mivimientos circulares. hacer varias secuencias.
5.- calentar la garganta inspirando y emitiendo la letra "m" con la mandibula abierta pero los labios casi cerrados. hacer este ejercicio emitiendo distintas notas segun una escala.
6. para impostar se debe levantar el paladar blando(como bostezando) y tratando de hacer rebotar el sonido en la nariz.
7.- lugo del ejercicio de la "m" empiezas a combinar la "m" con consonantes pero de manera suave..."mmmmmaaa", "mmmeee"...etc. No olvides de respirar bien tomando mucho aire. y lo haces primero de manera suave y de a poco lo vas intercalando de manera fuerte.

espero que les complemente el post anterior...estos ejercicios debes hacer por lo menos durante media hora para asi no dañar tus cuerdas vocales, yo recomendaria una hora de calentamiento.

debes hacer varia veces esta rutina como un entrenamiento y cada vez que vallas a cantar.

tengo videos de los ensayos voy a ver si los puedo subir.

17 Jun 2012, 09:02

Re: Quiero aprender a cantar
Muchas Gracias parceros, si necesitan algo enviemelo y yo les ayudo en la guitarra o a componer (soy bueno)

GRACIAS

17 Jun 2012, 14:52

Re: Quiero aprender a cantar
Hola Yayo!!! Mira, si aun te interesa entra a esta página, es super buena http://www.libertadvocal.com

Suerte y ánimos que se puede!

20 Jun 2012, 18:29

disculpa, ¿que es ispirar? ¿es una técnica o algo parecido?, si puedes poner el metodo detallada porfavor, yo se que inhalar es meter aire a los púlmones y exhalar es sacarlo, solo es una duda

03 Sep 2012, 13:20

Espero sea una duda y no un SARCASMO...

De acuerdo a la definición de un diccionario:

Inspiración: Introducción de aire u otra sustancia gaseosa en los pulmones.

Capisce? :ugeek:

07 Sep 2012, 10:48

hola hay un metodo muy famoso y efectivo donde aprende uno por internet tecnicas de canto profesionales, esta muy bueno les dejo el link para que lo consigan barato y fACIL www.arteymedia21. com/musica.htm

25 Dic 2012, 00:34

Volvi por aqui otra vez, tengo otra pregunta, alguien conoce una pagina para hacer una virtual de canto GRATIS??? :shock: :shock:

02 Mar 2013, 12:37

comoo afinar la voz......

29 May 2013, 06:08
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente