LaCuerda.net: Comunidad
Conexión · Inscripción
Comunidad

Control de Foros 
Actividad
Organizar suscripciones
Organizar Favoritos
Organizar borradores

Foros de Discusión
Foros de Discusión
Inicio · Buscar · Ayuda

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Estoy empezando 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Estoy empezando
Como digo, estoy empezando en esto de la guitarra. Llevo casi un año practicando, no mucho porque no me es posible, pero intento encontrar un rato cada día.
Aunque tengo un monton de dudas, la pimera que me gustaría solucionar es la de la guitarra. Tengo una Epiphone texan FT-145 SB y no se si es buena, mala o regular. Lleva en casa desde el 79 aproximadamente y aunque es vieja está impecable, creo que para aprender está de lujo pero ¿ merece la pena buscar algo mejor?

08 May 2012, 02:43

Mensaje sin leer Re: Estoy empezando
Cualquier guitarra es buena para aprender, hasta las del Soriana, más la tuya que está añeja

11 May 2012, 04:31

Gere escribió:
Cualquier guitarra es buena para aprender, hasta las del Soriana, más la tuya que está añeja

No, le recomiendo una guitarra acústica con cuerdas de nylon y si puede una que sea puntera (más pequeña).
Espero que te sirva :D

16 May 2012, 13:14

pues la verdad yo aprendi tocando una guitarra acustica de caja grande y la verdad si te la recomiendo porque el diapason es mas delgado y puedes trabajar mejor que con las guitarras de estudio clasicas ya sabes como los que usan los cantantes de trova jeje espero y te sirva. :)

25 May 2012, 18:52

es una buena guitarra, en estos casos si la guitarra estuvo bien cuidada los años le aportan una buena sonoridad, y en cuanto el tamaño y el tipo de cuerdas a mi parecer cuanto mas "complicado" sea tocarla mejor, asi cuando te topes con otras guitarras no tendras tantos problemas para " adaptarse"
saludos!

11 Jun 2012, 23:21

hola,yo tambien voy a empezar.Estoy mirando porque un conocido me ha dicho que por internet se puede aprender bastante bien,pero mirando las canciones y demás veo que aparecen con las letras (que ya se que se corresponden con las notas) pero que no entiendo bien como tocar lo que pone ahi,por si me podeis ayudar un poco.Gracias,que no quiero comprarmela y dejarla por ahi tirada porque no entiendo los acordes para poder tocar canciones.+
Un saludo a tod@s

29 Jun 2012, 02:44

hola mmm bien pues en esta pagina LA CUERDA.NET te ofresen un un curso de guitarra (ACUSTICA Y ELECTRICA) te sugiero que lo tomes y si tienes dudas las puedes hir aclarando con los miembros de la comunidad, tambien se lo recomiendo a KEITH que tiene la misma duda espero les ayude. SALUDOS el javis

21 Ago 2012, 20:49

boquette escribió:
Como digo, estoy empezando en esto de la guitarra. Llevo casi un año practicando, no mucho porque no me es posible, pero intento encontrar un rato cada día.
Aunque tengo un monton de dudas, la pimera que me gustaría solucionar es la de la guitarra. Tengo una Epiphone texan FT-145 SB y no se si es buena, mala o regular. Lleva en casa desde el 79 aproximadamente y aunque es vieja está impecable, creo que para aprender está de lujo pero ¿ merece la pena buscar algo mejor?

Chico no se de marcas de guitarra y eso , pero te recomiendo una con cuerdas de nylon, asi empeze yo! jeje bye :)

24 Ago 2012, 12:35

Que tal amigo! Déjame felicitarte, eres el feliz poseedor de una gran guitarra! Para convencerte un poco déjame contarte que Epiphone es una de las marcas más respetadas en cuanto a guitarras se trata. Aunque es la "marca b" de Gibson sus guitarras son tan buenas que llegan a rivalizar, e incluso ser más apreciadas, que muchas Gibson. Así que no tengas dudas que tu guitarras es buena, sobre todo para alguien que va a aprender. Si bien Epiphone tuvo una mala época en los 70´s no creo que tu guitarra suene nada mal, de hecho debe ser mucho mejor que el tipo de guitarra en la que la mayoría aprendimos. Así que para aprender está bien. Ahora por supuesto que hay guitarras mejores. Para darte un dato increíble hay guitarras de cuerdas de nylon que bordean los $15000. En todo caso te recomiendo que sigas con esa guitarra, hasta que tu oído mejore y busques una que te guste a tí. En todo caso, dada la antiguedad de la guitarra, podrías llevarla a un luthier o a un guitar shop a que le hagan un pequeño mantenimiento.

21 Sep 2012, 12:30
Responder al tema   [ 9 mensajes ]