LaCuerda.net: Comunidad
Conexión · Inscripción
Comunidad

Control de Foros 
Actividad
Organizar suscripciones
Organizar Favoritos
Organizar borradores

Foros de Discusión
Foros de Discusión
Inicio · Buscar · Ayuda

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Recomendar buenos libros 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Re: Recomendar buenos libros
Veo que te gusta mucho leer. Has leído muchos libros de Gabriel García Márquez?

28 Sep 2012, 20:02

Me gusta Márquez, aunque solo me he leído Cien años de Soledad, El coronel no tiene quién le escriba y la ya mencionada Crónica de una muerte anunciada.... Sin duda, este escritor te atrapa desde la primera línea, tiene un estilo muy peculiar y de lectura bastante digerible, para nada pesada, pero tampoco corriente. El mejor para mi es CAS.

Me gusta su Macondo, un terreno mágico (o fantástico), lleno de supersticiones, y a la vez tan realista y corriente, mostrándonos dentro de él parte de su vida. Me gusta también la construcción de todos sus personajes, la provocativa soledad que evoca en cada uno de ellos (en CAS), un enfoque burlesco de la miseria (con el Coronel y su gallo), pero sobretodo lo que más me llama la atención en todas sus lecturas, es la reiteración de elementos simbólicos que dan forma al ambiente de cada texto... Podría citar el caso de la lluvia y su olor a muerte, las mariposas, las estaciones, los meses, los días... Recuerdo el lunes de la muerte de Nasar; como para el Patriarca Buendía todos los días le parecían lunes; el día que José Arcadio 'conoció' a Pilar Ternera <<Era miércoles>>, lo enfatiza el autor; o el miércoles de ceniza que marcó el destino de los hijos del Coronel. Son esos pequeños pero interesantes detalles que hacen que los libros de Márquez sean tan llamativos.

Últimamente estoy interesado en El amor en tiempos del cólera, aunque no he leído tan buenas críticas, pero García Márquez es García Márquez, y el mismo viejo escritor dice que es su mejor obra, además que de casualidad vi en la tele un poco de la adaptación que hicieron de ese libro.
Está en la lista de espera, creo que mi siguiente lectura será Los hermanos Karamazov de Dostoievski

Saludos :shock:

28 Sep 2012, 22:23

A mi también me gusta Gabriel García Márquez es un buen escritor, aunque muchos piensan que sus novelas cansan mucho y que tienen un lenguaje un poco extraño.
Yo ya me leí El amor en los tiempos del colera y te recomiendo qu la leas, es una bella historia de amor, pero no como todas, esta es fuera de lo común, no te voy a decir nada más para que cuando la leas sea más emcionante. :lol: :geek:

29 Sep 2012, 09:54

Tenemos profesiones distintas así que no puedo recomendarte libros que he leído sobre mi rama, pero en cuestiones de literatura, te listaré los que he leído éste año:

1. El cementerio de Praga - Umberto Eco.- Es muy bueno, es una novela ambientada en hechos históricos del siglo XVIII y trata sobre la historia de una persona que tiene doble personalidad, por una parte un estafador que se dedicaba a la elaboración de documentos falsos (incluso falsifica un documento que años mas tarde desembocaría en el Holocausto Judío) y un abate que representa el lado contrario. Al final del libro se cuenta la razón por la que se desdoblaba la personalidad del tipo, pero eso es poco interesante respecto del buen contenido histórico del libro.
Se comentan las andanzas de muchos estafadores de la época y charlatanes como Home y Mezmer.

2. El sentimiento de culpa - Laura Rojas.- Un libro de autoayuda acerca de ese sentimiento y como superarlo.

3. Th secret of creating your future - Tad James.- Es imposible encontrarlo en castellano, pero es un libro muy bueno sobre como diseñar y contruir tu futuro en base a estrategias mentales y de trabajo que debes aplicar en tu trabajo diario. Se recorren varios principios, por ejemplo el aplicarse a una sola cosa y evitar ser un "todista", dar el 100% en tu trabajo, trazar una meta de argo, mediano y corto plazo a cumplir, de entre otras.

4. El huracán lleva su nombre - Jaime Bayly.- La historia del periodista cuando conoció, embarazó y se casó con su ex esposa, que a plabras de él mismo era como un huracán ya que sus tendencias gay, su interés en convertirse en un escritor y el nacimiento de una hija le cambiaron su vida.

5. El Quijote de la Mancha - Cervantes.- Sin comentarios.

6. Lógica - Immanuel Kant.- Refiere a la lógica mental, la esctructura de las ideas y la forma como deben aplicarse los conocimiento, tratando temas como la aplicación hasta la pedantería. Muy bueno.

7. Éxodo - León Uris.- Si te gusta la literatura y las historias sobre La Diáspora Judía.

29 Sep 2012, 10:14

La Obra de Umberto Eco, es excelente. Ese señor es uno de los escritores a los que admiro. Su literatura es muy buena. Recomendada sin miedo a errar.

29 Sep 2012, 12:13

Para variar, otra novela histórica con Eco a la cabeza... A veces hay que partirse la cabeza con este señor, no muchos tienen ese gusto de hacerlo... Para gustarme sobran razones, sin embargo me decepcionó un poco con su Péndulo de Foucault.... ¿Quién se ha leído Baudolino?

29 Sep 2012, 13:52

Confesiones de un ganster economigo - de John Perkins

03 Nov 2012, 19:35

Depende de que género prefieras. Yo te recomendaría Los juegos del hambre, Maze Runner, La saga de los Confines, La trilogía de la brújula dorada...Son de "aventura". Mis preferidos

08 Nov 2013, 17:05

Rosa escribió:
Hola:
Abro este nuevo tema porque hace algunos días que no me leo un buen libro y quisiera que ustedes me recomendarán alguno bueno que hallan leído para así poder iniciar la búsqueda para ver si me interesa. Por favor pido su colaboración. :D
Saludos a todos de Rosa.

Te recomiendo El hombre que amó a Jane Austen de Sally Smith, Orgullo y prejuicio de Jane Austen, La Republica de Platón, Confesiones de San Agustín...tengo una gran cantidad de libros leidos y son muy buenos. Conozco de cualquier género, nada más dime qué buscas y te recomiendo alguno ;)

20 Dic 2013, 23:32
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2