LaCuerda.net: Comunidad
Conexión · Inscripción
Comunidad

Control de Foros 
Actividad
Organizar suscripciones
Organizar Favoritos
Organizar borradores

Foros de Discusión
Foros de Discusión
Inicio · Buscar · Ayuda

Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Anímate a narrar un cuento 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Anímate a narrar un cuento
Hola a todos. Bienvenidos.

Para dar apertura a este foro de literatura los invito a que narren (escriban) un cuento muy creativo, según su país de origen, el tema puede ser lo que sea, el chiste es que utilicen expresiones propias de su país, ojo sin que esto quiera decir que sean groseras o peyorativas, si no más bien, las que más usan.

Para escribir un cuento o narración fantástica no hay que ser experto, solo es abrir la mente y empezar a narrar la historia que desee. Un músico cuando compone necesita pensar e inventar su historia, lo mismo es aquí, solo que sin melodía. Recuerden la estructura clásica: inicio - nudo o clímax y desenlace.

El cuento más creativo tendrá la oportunidad de hablar en vivo y en directo para todo el planeta desde mi radio. Los que no conocen mi blog entren aquí http://contactoconlasestrellas.blogspot.com/nrc

Ahí me cuentan.

Saludos.

04 May 2012, 20:44

Mensaje sin leer Re: Anímate a narrar un cuento
Escoria de parejas

Velozmente se imagina una luz oscura, apagada, ¿es una luz?.
Seriamente visualiza la oscuridad de esa luz, ¿esa ventana esta abierta?
En tu interior no distinguís el bien ni el mal, el mal del bien, ni el bien del mal.
¿es una luz?, ¿esa ventana esta abierta?, ¿puedo jugar?, ¡déjame entrar!

1854

Entras a esta casa de afecto imaginario, en el cual vos decidis entrar por propia voluntad, en la cual pensas en triunfar, en la cual necesitaras escapar.
No se sabe el fin, el proceso, ni el comienzo, no hay pruebas de nada, es una leve imaginación de una historia en la cual un gurí desarrolla su vida en un pueblo de una isla cerca del Sur de Argentina; su nombre es Albert Kjovitch y es quien entrara en este cuento como único interpretador de una coherencia que en fin se manifiesta como sabiduría, pero no puede llegar a ser ni un pobre pasatiempo temporal de crueldad oprimida, en el cual necesita liberarse, y después de vivir toda su vida en un pobre pueblo… bueno, “pueblo”, no a lo que se entiende por “pueblo”, se podría decir también que es un pobre pantano, en el cual conviven unas cuantas personas que sufren una leve y tranquila hinundacion cada vez que llueve un poco mas de 50mll, donde se ahogan cada año algunos que otros gurises, animales; niñitos de dios, que si bien dios no mando el arca para salvar a estos seres sospechosos por algún delito del pensar que el ser bueno perjudica al malo, buscan una respuesta y soy yo uno de estos niñitos que ha sufrido un mal ajeno que no se puede describir fácilmente, entonces necesito un tiempo donde pensar mejor las cosas que me han pasado, necesito estar haciendo algo asi mantengo mi cabeza en otra y recordar bien como solucionar mis problemas, conflictos, vergüenzas de otros por no poder interpretar bien los sentimientos que genera esta sociedad a la cual nadie te conoce, nadie te da una mano, salvo esa chica que vi aquel dia en la ultima inundación en mi pueblo, que me salvo la vida se podría decir, una vez que yo jugaba en un árbol, en las ramas,( como era seguido esto de las inundaciones, con mis amigos jugábamos arriesgadamente a saltar de una a otras y asi sentir las verdaderas ganas de estar vivo, y querer disfrutar la vida, sabiendo que algún dia se termina, y si se vive peor de otras formas, que me las muestren, asi opino, pero si nadie sabe como se vive peor entonces decidi poder opinar algún dia sobre este tema) me arroje hacia esa agua suave y salvaje, fresca y vengativa, donde recuerdo una oscuridad, tenia una especie de luz, pero no era luz, era algo mas que una luz, necesite ir hacia ella y saber de que se trataba.
En esa oscuridad había una casa, yo no estaba en el mismo lugar de antes, no recuerdo haber visto estas paredes antes, entonces me detuve, y dije: -¿Dónde estoy?...

-Ven conmigo… te necesito en la soledad, tu bien cura el mal…
Tu voz me mantiene firme en la soledad, y entro sin mas mirar.
-Necesito jugar, llevame de este lugar.
-Espéra un minuto, dije, ¿soy yo en realidad quien esta escuchando tu cantar?
-Amigo mio, conozco tu dolor, captas un minuto malo por desaprovechar una hora buena.

Una hora buena que suena en mi cabeza, una hora buena que pienso hasta hoy lo bien que me hizo para pensar bien las cosas… Fue aquella vez que volvi a ver esa chica, Ross se llamaba, o mas bien, se llama…
Fue quien canto mis pensamientos, mis emociones, mis depresiones, triunfos, derrotas, y me salvo con la mano aquella vez que brinque maniáticamente para terminar con esta eterna soledad, infinita, que no emociona a ningún ser sin espíritu, sin su propio ser, sin ser algo en este mundo de seres vivos; y no vivos… que son los que son mas que los vivos, por su estado de valor que infinitamente cuesta mas que una personalidad propia y una personalidad mal vista, la personalidad que me salvo de aquella temible anécdota, de la cual escape y ahora recuerdo con lastima mi historia de amor con aquella gurisa que conoci desde aquella vez…

-Un encuentro fugaz, se piensa al terminar, ¿no?. Me pregunto con su rostro serio, y pensativo, del cual me vi obligado a enamorarme por sus buenas acciones, una obligación de la cual era de mi mente aceptar y nunca imaginar en olvidar por mi seria ilusión que aporte en ella.

-Y me pongo a pensar sobre esto, y no me parece ordinario ni vulgar tu punto de vista, pero creo que necesitas vivir mas el presente, el futuro es incierto, pero cierta coherencia tiene, y es que algún dia nos veremos en otro lugar.

-Generalmente siento que se las respuestas y no puedo decirlas, como ideas oprimidas, que no dejan que las diga, pero no las digo, no puedo decirlas.
Puede ser que yo se de que esta hablando, pero también puede ser que no quiera seguir sintiendo rabia, y el dolor me invita a callarme y besarla apasionadamente, con un leve suspiro te escucho mas y siento ganas de no callar.

-La necesidad invita al hecho a concretarse, la soledad suele oprimir tus pensamientos y ahí es en donde tenes que tratar de hablar, pero hablar.

Y la necesidad me invito al hecho, me fui de ese pueblo por un tiempo, solo a pensar las cosas, a mantener mi mente en otra, y fue ahí en donde volvi a verla a esta gurisa, que (por lo que parece) tuvo el mismo pensamiento en hacer lo mismo el mismo dia, mismo lugar, misma hora, y sin lugar a dudas, sumando un par de cositas nomas, fue una prueba de que algo cruzo por nuestras mentes, y en meses se fue logrando una amistad telepáticamente que no se demostró físicamente; pero al fin, en el principio de nuestros primeros encuentros de palabras, se sumo el sentimiento que genero el bienestar pasional que encuentra en una buena sonrisa de alegría entristecida, de una compañía muy solitaria, a la cual nos entregamos ambos a convivir sin mas soledad.

Nunca confirme la época exacta de este suceso, recuerdo que era una mañana del 4 de Febrero, del 1872.
Lo que siento ahora es que en ese entonces no preste mucho atención en las cosas que estaban pasando, entonces fui llevando mis ideas a por sobre todas las cosas a lo mas alto, a elevarme sin querer aterrizar algún dia, y en ese encuentro levanto mis ideas y logro aterrizarlas y llevarlas a un lugar que en los sentimientos guarde y recuerdo con buena seriedad.

Vivo una vida normal, tranquila, como las que viven millones y millones de personas, creo yo, no se…
Parece que nunca paso nada, el trago se esta terminando pero ya se va a llenar. Me arrojo al vaso cuando esta por secarse para querer el beneficio de quererte. Y entonces vago una vida con sentido oprimido que necesito
rescatar mi positivismo para entender un poco mas la actualidad, que me confunde cada vez que me pongo a pensar, no se si será por su clima, o por su inseguridad, o su soledad, que no aceptan una desigualdad, pero de seres no de para seres y es ahí cuando llame a ross ni bien encontré trabajo en la agencia de remis en Capital, por ahí… no sabia bien como se llamaba eso que llaman pueblo con nombre, o pueblo sin nombre, la sociedad le da importancia a algo que no tiene coherencia, creo, dar lugar; por ser líneas imaginarias que no significan ni nada.

-¿Que entiendes por soledad?.

En cierto sentido no fue desesperante, pero si creo que fue alarmante; inquieto mire un horizonte para necesitar un saber mas propio.

-¿Puedes dar tu oposición?. Y mezclo un malestar a una platica que nació espontáneamente después de haber conocidos dichas curiosidades que bendigo su nacimiento. Bendigo su existencia.
Bendito su pereza, su hipocrecia, su maldad, mas que nada su maldad, hacia un pueblo que en realidad lo apoya, cree en el, le llama la atención, mucha atención.

-¿Qué sientes al irte de aca? No estas mas, la soledad te acompaña. Y el espíritu siempre acompañando un sentimiento y ser físico ser, ser físico.

-Y entonces, ¿no estoy sola?.

-Siempre estaré a tu lado

-Me alegra saberlo, tu voz me ha levantado el animo desde hace mucho tiempo. Y pensaba tal vez, cruzarnos en nuestras vidas.
La sinceridad es lo que mas juega en mi vida por ser físico, que necesita de sentimientos para constituir el espíritu que marca una verdad que se necesita ser criticada.

Y quedamos en encontrarnos en un lugar muy escandaloso, arruinado en la actualidad por la realidad; donde se vive una novedad apreciada y sabida de ante mano que se cruzan como autopistas que doblan en la ruta escalofriante de la vida que el sin fin domina aun esta ilusión a lo real, y marginal.

Se aproximan helicópteros, yo apenas podía mirar, solo escuchaba un ruido infernal.
Se concentra el escándalo, mi cabeza es el blanco del que quiere disparar,
Logre escuchar una voz que salva mis ideas buenas y las malas se ahogan en el agua.
Quedando solo mi bienestar, mi mente positiva imagina escapar de la ruina

El sol brillaba, en lo mas alto del cielo, las moscas buscaban alguna que otra migaja caída de la mesa, entre los restos de un pollo deshuesado, entres los paquetitos aceitosos que suelen encontrar amontonados frente a una limpieza que solamente se ve desde afuera, una especie de trapo sucio manchado con algo rojo (rojo sangre) llevaba un cachorro solitario que vagabundeaba por esas calles oscuras y necesitadas de la bendición de dios maría de Elizabeth Bermejo; una patrona de una estancia que recogió a este cachorro y mi soledad que estaba necesitada de deseos y esperanzas.

-¿Le das importancia a tus recuerdos?

-El misterio es lo que envuelve este acto liberado, y la desigualdad entre los actores esta en la importancia que le das, el beneficio que obtuviste, la desgracia con que lo viviste. Viéndote en estas circunstancias siento mas que antes las ganas de conocerte mas y quererte mas.

-Creía en un momento que iba a necesitar tus palabras para aliviarme, o inquietarme; pero en fin se logro mi presentimiento tan anhelado.

Aquella Señora, nueva tutora, nueva madre, fue su única madre. Fue, quizás, la soledad que la hirió y la enredo en una tela araña blanca y verduzca que hizo en ella otra persona, y paro en sus manos esta vida querible por nadie, necesitada de afecto y sentimientos, en las cuales protegió, cuido, y amo.
Su soledad la persiguió por el resto de su adolescencia, el sueño que necesitaba de dia logro formar una personalidad nueva, y pacifica. A la noche, su incierta inquietud, lograba formar una especie de insomnio que agitaba en sus tempestades tormentosas que llovían sus recuerdos mas infernales de su lamentable infancia.

Y mi satisfacción llego al limite, nada veía normal, analizaba todo por sus actos indiscutibles y mal encarados; como fue de impresionar me encerre en mi cuarto oscuro, bajo la cama me escondí hasta que pase la tormenta, pues me aterraba mucho pensar que podría caer un rayo en mi casa, y el ruido me hacia pensar que bombas estallaban en lo mas profundo de la noche, y las lagrimas recubrieron mi boca y activaron su salvaje plenitud de deseo y gracia.

Estuve encerrado durante mucho tiempo, reflexione acerca de mis logros y mis desafíos, y supe que necesitaba encontrarla nuevamente para arreglar un camino lleno de piedras, baches, ropa, comida, mugre, animales muertos, niños contentos e indefensos que recorrían su etapa mas feliz y mas liberal que sentirán en su caminar. Acerca de ese camino roto, trate de arreglar…

Me decidí buscar trabajo, y allí encontré nomás, en esta ciudad enriquecida por una actualidad desfavorable para mi antigua ocupación.
Todos los días iba al trabajo, me mantenía firme y positivo ver tanta desgracia y poder solucionarlas, me convertí en un Man-Possitivism (o Hombre positivo). Y necesite una compañía para saber como compartir mis ideas, mis anécdotas, mis intereses.
Me mantuve en ese cuarto durante mucho tiempo mas, (firme en el trabajo), eran días interminables, días mas que nada inaguantables.
Parecía el infierno elevado, fue una realidad muy vengadora, en donde luego conocí ciertos beneficios al conocerte, dije.

Observé que me miraba con atención, y no podía dejar de escucharme.

-¿Sientes lo mismo que sentí aquella vez que te necesité?

-Mantengo mi firmeza, mi dureza y mi tolerancia hacia el muchacho que me beneficio en el amor, y dejo en mi una esperanza de bienestar, de mas esperanzas.

-¡Yo te amo!. Y por nosotros 3 daré mis mejores esfuerzos a la justicia, y nacerá la bendición de un nuevo hombre, quien mandara en este caos de culpas y desgracias.

Una ilusión se viene a mi mente,
Pienso constantemente,
Me encierro en mi mente,
Y pienso constantemente.

Niego tu impedimento,
Y pienso constantemente,
Yo pienso en mi mente,
Que escucho constantemente.

El corazón viviendo malos momentos
Puede aguantar cualquier locura,
No puede hablar, no se puede expresar,
Necesita seguir, sin parar, ni descansar,
Va a seguir, corrigiendo el mal.

Enroscancer, veneno radio virtual,
Impedimento al querer respirar,
Saluda al por peor locutor.

Cielo del mar,
Viento del sur,
Se detiene al observar,
Que no puede cruzar,
Sequedad,
Se que da en el mar.

En meses tormentosos, llego un momento mas tormentoso. Era socio a la sociedad, y era beneficiado por una realidad desagradable, en la cual sentí que debí agarrar el porcentaje que me faltaba. Fui padre.

¿Logré serlo?. No lo vi, no lo hable, no lo mencione en mis discursos, mi camino fue caminado a gatas, mi montaña fue escalada en patas y en un rio helado yo me tire desnudo, forzando mis ganas de no querer entrar al encierro total, no aconsejable, sino atemorizado por todos.
Un ultimo recuerdo veo en una cama sangrienta, la solución de un futuro mas agradable y decidi acostarme sin asco y permanecer en silencio duranto un tiempo…
Desperte en medio de una tranquilidad insospechable, camine dolorosamente solo nuevamente, vi el renacer de una ficción endemoñada, e irreal, de la cual fui parte, por el enemigo que se genero por ideas vengadoras y materiales.

Me acuerdo de una mañana con Ross, estábamos sentados en una plaza, donde solía sentarse de pequeña, me comentó. Era una plaza que de dia se llenaba de gurises y jugaban como si al otro dia se acabara el mundo. Ella al verme jugar tan contento se quedaba mirando sola, y de risa lloraba. Una vez le pregunte porque lloraba… y me dijo –Por tu bienestar mi cielo…

Fue algo que me quedo en la mente durante mucho tiempo. ¿Mi bienestar?. ¿No será por mi malestar?, ¿o el suyo?.

-Mi bienestar es tu bienestar. Si no estas bien yo no estoy bien, y si es por mi, concéntrate en mi bienestar y siéntete bien, que estoy bien porque estas bien.

Sé que mis palabras no le hicieron de mucho bien, pero logre romper ese silencio que entristecía mas y mas el momento tenso, entorpecía mi bien estar y acababa de divertirme y nos fuimos a otro lugar que no haya sido conocido por ninguno de nosotros.
Llegamos a un lugar donde se podía observar el rio, contaminado, sucio, estancado. No era muy agradable a la vista durante el dia, pero de noche se volvia mas tentador para arrojarse y nadar, nadar, y nadar durante horas, horas que se hacían minutos, segundos, días, semanas y volvían a ser horas y minutos y segundos, paso el año y se hizo de noche… nos quedamos a la orilla para escuchar el ruido de las olas y hablar, me conto su infinita historia, hasta que la pude llegar a comprender, reir, y entristecer.

Creo que esa historia me hizo madurar, y cambiar mi forma de pensar.

Tenia 18 años y no sabia para donde mirar. Mi cielo, mi tierra, se convirtieron en deseos de alcanzar.
Muchas rejas tuve en mi cara durante largas noche por haber dictado un mal ejemplo de vida, y por gritar y ayudar a mi clase desfavorable que insistieron en dañar. Y peleo, solo, con mi dignidad, tratando de ayudar a quien me mantuvo en esta ruta hacia el infierno, que con sabios consejos, supe tomar el camino mas corto, para llegar primero que los otros, y en ese atajo encontré como saber recibir, mas adelante, a quienes me hirieron.

En ese camino sin fin, que termine por descubrir que mi fin era el atajo, no conté con la ayuda de quienes tendrían que ayudarte.

Un martes, recuerdo. A la tardecita, tipo 8 de la tarde… Nos encontramos en un concierto rock –protesta donde tuve la experiencia de manifestar mis ideas, anécdotas y gracia.
En él concentre todas mis energias y las hice publica, sabiendo que vendría un temblor, me asome hacia un pobre bicho que intentaba acabar con esta forma de exprecion humana y le grite sus verdades, sus infidelidades y sus vergüenzas.

-Vete ya de aca!, me dijo, sin opción a que le dijese algo.

Sabia que era el comienzo de una discordia, entonces me acerque y le acabe por insistir mis mas sinceras ganas de que se pudra en el infierno, donde ya lo veria y sin su autoridad, lo iba a descuartizar.

Este fue el atajo hacia el fin del acto liberado, donde se oscureció mi vida y segui persiguiendo esa luz opaca, oscura. Conmigo fue una paloma, quien me cargo durante su vuelo y me mantuvo calentito durante el invierno. En ella voy volando y sobre sus plumas escribo este relato, y ya sin ganas de descansar, sigo acostando un rato.

... -By: Juan Manuel Bianchi. 07:51 p.m. 21/05/2012

21 May 2012, 16:51

¿El cuento es de tu autoría? Me sorprende. Excelente historia.

22 May 2012, 17:36

Me alegra que te sorprenda.
Si lo he escrito a lo largo de este año.
Es una especie de cuento-novela con musica. Por eso hay oraciones que las separe.

28 May 2012, 14:49

Pues la sorpresa es porque tiene ilación y coherencia. Muy buen escrito.

28 May 2012, 17:55

muy bueno!

www.apurorockchivilcoy.com.ar

23 Jun 2012, 11:29

Hasta el viernes 13 de julio de 2012 daré el plazo para que suban sus cuentos. El 14 de julio daré a conocer cuál fue el mejor cuento y quién fue el ganador.

23 Jun 2012, 13:40

y quién fue el ganador??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

28 Ago 2012, 00:13

Habia una vez un pajarito que nació deun huevo apestoso sobre las ramas de un árbol en algún lugar de no sé donde, nació, creció y un día descansando sobre un cableado de luz eléctrica éste tubo una subida de energía y el pajarito murió al instante, jamás supo que lo mató.

Fin.

Snif snif me encantan los finales felices.. aW ..

:lol: :lol: :lol:

28 Ago 2012, 00:16

Bueno este es mi cuento:

El dinosaurio

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Fin.

Les dejo otro:

El emigrante

-¿Olvida usted algo?
- Ojalá.

Fin.

Saludos

28 Ago 2012, 15:33
Responder al tema   [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente