LaCuerda.net: Curso de Guitarra Eléctrica (1/5)
Conexión · Inscripción
Recursos

Curso de Guitarra Eléctrica
Curso de Guitarra Eléctrica

Bienvenido a la primer lección gratuita del curso de guitarra eléctrica de pentagrama

En esta primera lección te enseñaremos a tocar acordes mayores y menores, los acordes que abordaremos el dia de hoy son acordes de triada, es decir acordes que no tienen 7ª, los acordes se contruyen sobreponiendo terceras (es decir si contamos tres notas a partir de la nota en la que nos encontremos vamos a encontrar la 3ª de esa nota, por ejemplo si estamos tocando un Do y contamos tres notas la tercera nota seria un Mi) y asi sucesivamente cada vez que queramos agregar otra nota al acorde, para hacer esto existen varias reglas pero antes de platicar de estas reglas vamos a lo básico que es lo que veremos el dia de hoy.

Comenzaremos aprendiendo los acordes que se encuentran sobre las notas naturales o notas sin alteraciones y nos basaremos en la escala mayor de Do que todo mundo conoce. (Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si). A partir de cada una de estas notas construiremos primero puros acordes mayores, el resultado sera Do mayor- Re mayor- Mi mayor- Fa mayor- Sol mayor- La mayor- Si mayor.

Acordes mayores y menores

Do mayor

C

Do mayor

Re mayor

D

Re mayor

Mi mayor

E

Mi mayor

Fa mayor

F

Fa mayor

Sol mayor

G

Sol mayor

La mayor

A

La mayor

Si mayor

B

Si mayor

Si utilizamos el mismo principio pero ahora construyendo acordes menores resultan acordes de triada menores.

Do menor

Cm

Do menor

Re menor

Dm

Re menor

Mi menor

Em

Mi menor

Fa menor

Fm

Fa menor

Sol menor

Gm

Sol menor

La menor

Am

La menor

Si menor

Bm

Si menor

Esto es sólo un ejemplo de la calidad del material que puedes obtener si compras alguno de los cursos que ofrece www.pentagrama.org. No lo dudes más, visitanos hoy mismo y descubre como impresionar a tus amigos con la guitarra eléctrica en un tiempo record!
© LaCuerda.net · Aviso Legal · Privacidad