LaCuerda.net: LaCuerda Móvil
Conexión · Inscripción
Extras

LaCuerda Móvil
LaCuerda Móvil
¡Ya tenemos aplicación móvil!

La comunidad lo había estado pidiendo desde hace tiempo. Multiples han sido los mensajes al respecto. ¡Ya era hora que LaCuerda tuviera su propia aplicación móvil! Tenemos el orgullo de anunciar que nuestra aplicación está lista: gracias a ella, no sólo podrás acceder a todo nuestro repertorio, también podrás disfrutar de una interface adaptada a las características de tu iPhone o Android, con acceso a herramientas incluso mejores que las de nuestra versión web. Por ejemplo:

Motor de Búsqueda

Cuando entras a la aplicación, lo primero que aparecerá es el buscador de LaCuerda. Gracias a el puedes acceder a las miles de canciones de nuestro repertorio.

Escribe parte del nombre del artista ó de la canción que buscas. Muchas veces bastará con especificar una buena palabra clave, como lamento (si buscas lamento boliviano) o soda (si buscas soda stereo). Para agilizar el proceso, la búsqueda se activa mientras escribes: no tienes que pinchar ningún butón [Buscar].

En cuanto terminas de escribir deberán aparecer los resultados. Presiona el botón [OK] o [Buscar] del teclado virtual para hacerlo desaparecer y así navegar entre los resultados a lo largo de toda la pantalla. Al pinchar en una canción, serás llevado directamente a la mejor versión de acordes con que contamos. Si quieres consultar otras versiones de la misma canción, utiliza el botón [+].


Favoritos (acceso sin conexión)

Al llegar a los acordes de alguna canción verás este ícono. Al presionarlo una vez la canción se añadirá a tu lista de favoritos. Al presionarlo una segunda vez, se eliminará.

La lista de favoritos no sólo tiene la ventaja de permitirte acceder rapidamente a las canciones que más utilizas, también podrás acceder a ellas incluso cuando no tengas conexión.


Diccionario de Acordes

Esta herramienta ha sido diseñada para que puedas visualizar rapidamente como se forman una gran cantidad de acordes. Puedes escoger entre la notación inglesa (C D E) o latina (DO RE MI).

Desliza horizontalmente el diagrama del acorde para ver las otras versiones del mismo.

El interruptor que controla el despliegue (Primera Cuerda Arriba ó Primera Cuerda Abajo) no sólo afecta la visualización dentro del diccionario. También determina el despliegue de cualquier otro acorde que veas dentro de cualquier canción.


Tonalidad

Si se te dificulta cantar alguna canción con los acordes con que fue transcrita, esta herramienta te será de gran utilidad. Gracias a ella puedes subir o bajar el tono de la canción cuantas veces te sea necesario.

Antes o después de modificar el tono, cuando encuentres un acorde que no conozcas, basta con pincharlo para ver el diagrama correspondiente. Al igual que en el diccionario, puedes deslizar el acorde horizontalmente para ver las diferentes versiones del mismo.

Adicionalmente, la herramienta de Tonialidad te permite cambiar la notación de C,D,E a Do,Re,Mi (y viceversa). Para ello basta con utilizar el botón [C->Do].


Desfile Automático

Cuando estés listo para empezar a tocar viendo la pantalla de tu iPhone o Android, lanza el desfile automático. Puedes escoger entre 8 velocidades diferentes (la más lenta es la de más abajo). Si mientras tocas el texto no avanza a la velocidad requerida, puedes deslizarlo hacia arriba o hacia abajo y el desfile no se detendrá. Para detener el desfile basta con pinchar en cualquier parte de la pantalla.



Con tu teléfono, pincha en una de estas imagenes para descargar nuestra apllicación.
¿Dudas, sugerencias o comentarios? Escríbenos.

© LaCuerda.net · Aviso Legal · Privacidad