LaCuerda.net: LaCuerda: Canciones sólo en Español
Conexión · Inscripción
Extras

Misión de LaCuerda.net
Misión de LaCuerda.net
¿Por qué no hay canciones en inglés?

         En LaCuerda pensamos que aún queda mucho por hacer en cuanto a la difusión de nuestra cultura y, en este caso, de nuestra música. Ya sea por falta de interés o por la relativamente baja penetración del Internet en América Latina, realmente existen muy pocos sitios en los que el visitante tenga acceso a la diversa y rica variedad de música que se crea en nuestros países.

         Un hecho más triste todavía es que, a pesar de todo lo que tenemos en común, mucha buena música proveniente de un país hispanoparlante no llega a darse a conocer en los paises hermanos. Gracias a Internet nosotros hemos descubierto artistas buenísimos en las cinco esquinas del mundo hispano. Es una lástima que uno tenga que emprender búsquedas intensas y refinadas para poder dar con ellos.

         El caso de cierta música extranjera, la globalizada, generalmente en inglés, es muy distinto. Los mismos artistas y las mismas canciones son conocidas literalmente en todo el planeta. Para esa música existen ya miles, tal vez millones de sitios web dedicados en Internet. Nuestro objetivo nunca ha sido recopiar algo que ya existe.

         Nosotros preferimos darle el lugar a la música con la que nos identificamos, la que está en nuestro idioma. Esa misma música que generalmente es ignorada o relegada a segundo plano en sitios web que no están en Español. Esperamos que aquí encuentres las canciones que buscabas y, más aún, que descubras la música que está surgiendo en otras partes de Hispanoamérica.

Nunca te avergüences de tu cultura:

¡Canta! ¡Canta en Español!


-LaCuerda.net

LaCuerda no se limita al español (castellano). Aquí tambien encontrarás canciones en lenguas regionales como nahuatl, quechua, gallego o catalán (por citar algunos).
© LaCuerda.net · Aviso Legal · Privacidad